SISTEMA  CONSTRUCTIVO  EUROPEO  (EU) patentado

Es actualmente el mejor sistema posible en madera, considerado en Europa como el de más alta calidad posible en madera, por su durabilidad y confort. Un sistema que deja en evidencia a todos los demás porque incorpora las mejores ventajas de los distintos sistemas y les aventaja en un 50 % en su calidad y confort, doblando su durabilidad y su sensación de robustez frente a todos los demás, que muchas veces se basan únicamente en el precio y no por la calidad.

Nosotros somos nuestra propia competencia porque cada vez que tenemos un posible aumento de calidad lo incorporamos de inmediato a todos los modelos, sin distinguir en más grandes o más pequeños, todos son iguales.

El sistema “EUROPEO” (cuyo nombre y sistema fue ideado en nuestro país por la llave del hogar® en 1.999) se mezcla las mejores partes de los sistemas constructivos Canadiense ó Americano que esta basado en mucho aislantes y lo mejor del sistema Nórdico ó Finlandés basado solo en el tronco de madera con estructuras semi-pesadas. Además se incorporan tabiques internos (no estructurales) en lugar de paredes de carga inamovibles.

En el sistema Europeo se emplean el tronco exterior y aislantes naturales, y además se le añade, un acabado en tablillas de madera machihembradas en el interior o también de yeso en panel (tipo Pladur), creando esta combinación el máximo confort de la vivienda de madera.

El sistema europeo puede realizarse de tal forma que tenga un acabado exterior tipo obra convencional (monocapa) sin mantenimiento exterior. Este sistema ya lo hemos construido en varias ocasiones.

Los aislantes protegen las instalaciones de agua fría y caliente, electricidad, calefacción, aire acondicionado, antenas, teléfono, interfonos, timbres desagües, etc., al pasar entre el aislante natural, evitando congelarse o perder el calor.  Es fácil y posible desmontar las tablillas o los paneles de yeso para reparar directamente cualquier instalación o aplicar una de nueva instalación dentro de bastantes años sin modificar nada y dejando siempre las instalaciones ocultas.

Estos cambios de las instalaciones NO es posible en los sistemas Nórdicos ó Finlandés pues las instalaciones pasan por agujeros creados en la fábrica perforando los troncos (que se debilitan) y no se pueden modificar posteriormente las instalaciones, que tendrían que ser vistas.

Existen empresas de casas de madera  que ofertan casas que en realidad son sólo “barraquitas bonitas” a las cuales  les llaman Casas de Madera. Muchas de esas empresas nos han copiado tanto la foto como los textos, para engañar a los posibles clientes. Nos copian porque son empresas nuevas que no han construido y por tanto no disponen de fotografías propias para presentar a sus clientes. Es por ello que nos vemos obligados a colocar logos en nuestras fotografías.

Algunas de esas empresas DESAPARECEN del mercado al poco tiempo de salir a “vender” o bien usan como único contacto un TELÉFONO UN MÓVIL para desaparecer más fácil y sin rastro. Mucho cuidado con empresas de este tipo o sin una trayectoria porque es más fácil que cierren y el cliente pierda su dinero. Este tipo de prácticas nos afecta a todo el sector.

aviso-legal Las imágenes son propiedad de La Llave del Hogar ® y están prohibidas la copia de las mismas y su distribución, así como la reproducción total o parcial de las imágenes con fines comerciales, se incluye todos los planos existentes, textos y explicaciones descritas ©, sin autorización de La Llave del Hogar por escrito, incluso indicando su procedencia, Todos los infractores serán perseguidos por la Ley. Todas las imágenes y los textos están registrado como propiedad intelectual ©.

El sistema europeo utiliza madera de coníferas, principalmente del abeto, ya que tiene menor cantidad de nudos que el pino o similares y es una madera con un menor tensionado en las fibras, lo cual impide que se tuerzan las estructuras con facilidad, como ocurriría con la madera de pino. Las estructuras son muy sólidas, pues emplean vigas de grandes dimensiones, debidamente calculadas para su luz y carga y sus flechas de flexionado, de acuerdo a las normativas europeas y española para la construcción en madera. Ello proporciona a la casa una estabilidad máxima, incluso ante desastres naturales. Por otra parte, al caminar sobre el piso superior no se produce vibración, como ocurre con algunas construcciones de baja calidad.\

La casa se ancla a una base de hormigón armado ligeramente levantada del suelo, con cimientos. Para evitar posibles problemas de humedad y conseguir un aislamiento óptimo, sobre la base de hormigón y junto a los rástreles se coloca una serie de aislantes (Ej.: lámina asfáltica +  lana de roca +  polietileno) para evitar condensaciones. Una vez finalizada la construcción de toda la estructura, sobre la base se suele colocar suelo de gres en la planta baja.


Los troncos rectos se ensamblan entre sí por el sistema de doble machihembrado, que confiere gran robustez a la vivienda. Al igual que en el suelo, en las paredes, tabiques y techos interiores se introducen diversos aislantes y/o barreras de humedad, así como rastréeles, que son cubiertos con un acabado interior de tablilla machihembrada o bien de yeso. El suelo de la planta piso suele llevar tarima o parquet. Debido a la solidez de la estructura, y a diferencia de otros tipos de casas de madera, es posible instalar tejados de teja.

Así pues, es un sistema que combina ventajas de otros sistemas, como el americano, el nórdico o el de sándwich.

aviso-legal Las imágenes son propiedad de La Llave del Hogar ® y están prohibidas la copia de las mismas y su distribución, así como la reproducción total o parcial de las imágenes con fines comerciales, se incluye todos los planos existentes, textos y explicaciones descritas ©, sin autorización de La Llave del Hogar por escrito, incluso indicando su procedencia, Todos los infractores serán perseguidos por la Ley. Todas las imágenes y los textos están registrado como propiedad intelectual ©. (existen empresas de baja calidad que nos copian nuestras imágenes, textos y opiniones, desde aquí les indicamos que serán denunciados ante la Ley con proceso Penal.)

© PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

VENTAJAS

DESVENTAJAS

  • Son construcciones totalmente hipotecables, pueden ser inscritas en el registro de la propiedad como bien inmueble y pueden obtener la correspondiente cédula de habitabilidad.
  • Como bien inmueble, tienen una garantía de construcción 10 años y su IVA es solamente del 7%. para viviendas y debe declararse como obra nueva como cualquier casa tradicional
  • Su garantía de durabilidad es de un mínimo de 100 años*.
  • Su valor inmobiliario es ascendente, como el de cualquier otro tipo de vivienda.
  • Muestran una gran robustez  (pesan entre 30 y 70 toneladas) y estabilidad , incluso ante huracanes, tornados o terremotos.
  • Es posible modificar toda la distribución sin tocar las estructuras ni escaleras, incluso después de muchos años de utilización, cuando cambian las necesidades familiares o hay nuevos moradores, de manera sencilla, simplemente desmontando y volviendo a montar la tabiquería,  y con un coste mínimo, cosa impensable en cualquiera de los otros sistemas constructivos.
  • Precio algo más elevado que en el resto de los sistemas constructivos en madera.

VOLVER a