SISTEMA  CONSTRUCTIVO  DE  PREFABRICADOS

Estos módulos prefabricados son muy útiles y acogedores entre los usuarios de camping o caravanas, ya que disponen de todos los elementos necesarios para vivir en temporadas cortas con confort y calidad. Algunas empresas los anuncian como casas de madera y realmente lo son. Aunque no todas las casas de madera son prefabricadas.

Son módulos pensados para ubicarse en un camping, aunque algunas empresas intentan instalarlas en urbanizaciones. Lo cierto es que generalmente no lo consiguen porque la gran mayoría no cumplen el código de la edificación y por tanto carecen de proyecto de arquitectura, requisito indispensable para considerarlas una vivienda y por supuesto no se puede obtener el permiso municipal de obras. Por ello, y al margen que desentonan entre las casas de las urbanizaciones, muchos ayuntamientos prohíben las casas prefabricadas.

Cuestión que lleva a una gran confusión porque la gente piensa que en ese municipio no se pueden construir casas de madera, ya que se asocia: casa de madera es lo mismo que casa prefabricada. Y ciertamente hay casas de madera prefabricadas, aunque la gran mayoría no lo son, pues se construyen tronco a tronco en la obra, igual que una casa tradicional se construye ladrillo a ladrillo. Sistemas no prefabricados son por ejemplo: el canadiense, el rústico, el Nórdico o Finlandés y el europeo.

Generalmente el sistema prefabricado se transporta en varios módulos en vehículos preparados y se acaban de ensamblar en el lugar donde se van a instalar, pero muchas veces estas uniones pueden ser deficitarias y permitir filtraciones de agua e incluso frío.

Pueden instalarse sobre bases de hormigón muy delgadas, aunque no es necesario.

se instalan mediante caballetes metálicos regulables,  posteriormente se les colocan bloques o macetas entre la base y el modulo para tapar estos caballetes regulables del tipo camping, su suelo es de madera sobre una estructura o soporte metálico donde de apoyan los caballetes al suelo de la base que en este caso es de hormigón .La sonoridad al caminar sobre el suelo de este tipo de modulo es evidente pues esta en el aire y con apoyos estructurales muy poco sólidos.


Se pueden instalar como elementos móviles, pero siempre con autorización del organismo competente al que corresponda el terreno. Si se instalan sin autorización, lo más probable, es que el ayuntamiento sancione al propietario con una multa y que le ordene retirarla. y por supuesto los ponen en venta

No es lo que quería el cliente pero le han vendido un modulo de camping que su suelo es como un tablao flamenco donde se oye todo y además  no puede obtener ni cedula de habitabilidad ni se lo dejan poner en la urbanización pues el Ayuntamiento se lo hace retirar bien por sus medios o quitándolo el Ayuntamiento además de los gastos con una multa muy impórtate aproximadamente 80.000 euros y  estos gastos pueden suponer mas que el coste del modulo de compra.

DEBE VER ANTES DE COMPRAR Y CONSULTAR CON EL AYUNTAMIENTO Y CON EL PRESIDENTE DE LA URBANIZACIÓN PUES SE LO HARÁN QUITAR (es nuestro consejo ver averiguar antes de comprar pues a la hora de vender son todo facilidades y rapidez, pero no se vaya a encontrar con una casa (barraquita bien hecha) pero que no seria una vivienda con todas sus permisos y licencias, etc. etc. como en esta ultima foto que el cliente ya se la vende nada más traérsela, la causa es porque se la han prohibido en la urbanización (como van a poner esta “casa” al lado de una familia que se ha gastado 300.000 euros con esta barraca al lado pierde valor todas las edificaciones de la zona)

© PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL

VOLVER a